COLEGIO DE VILLARALBO

lunes, 31 de mayo de 2010

Radio La Paz: número cero


Aquí nos tenéis, presumiendo de radio, aunque sea sólo una prueba y las noticias no sean actuales, aunque la calidad sea mala y se nos oiga de fondo mientras otros graban... Hemos aprendido mucho y os lo queremos ofrecer. Podéis oírlo usando el reproductor de aquí abajo o descargarlo AQUÍ y escucharlo cómodamente en vuestro mp3, os va a gustar igual.



jueves, 20 de mayo de 2010

En obras, aunque quede feo


Veréis, de un tiempo a esta parte, quizás desde el comienzo, este blog ha ido quedando reducido a un mero eco de la pagina del colegio, es decir, apenas sirve para repetir los titulares de cada nuevo apunte en aquella.


Para esa función sobra con la página de Novedades de la web, de modo que hemos decidido reestructurar el blog.

La idea es convertirlo en el auténtico rincón del alumno. A partir de septiembre la idea es que las entradas en el blog sean de los alumnos en su mayoría, bien editadas directamente por ellos (caso del tercer ciclo), bien para presentar algún trabajo o noticia con la ayuda de los maestros.

En fin, basta de rollo, se trata sólo de que no os sorprenda que el blog esté algo parado. En la web informaremos puntualmente del comienzo de nuestro blog 2.0

jueves, 31 de diciembre de 2009

Festival de Navidad 2009


Para no llenaros el blog con vídeos de youtube, simplemente os enlazamos la página desde la que verlos todos (y las fotos de paso). No hay más que pinchar en la actuación que queráis ver y como si hubieseis estado (si no estuvisteis) o como si volvierais a estar (si ya lo habéis visto en directo). Basta con pinchar AQUÍ.

Que os guste mucho, feliz año, suerte con las uvas de la suerte y haced dos propósitos para el cambio de año, para que al menos uno se pueda llevar a cabo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Aquí tenéis un vídeo sobre cómo hemos montado el pino que nos enviaron desde A Guarda, uno de nuestros colegios hermanos en esto de la animación a la lectura en que andamos embarcados. Pinchando aquí podréis acceder a fotos y texto acerca del resto de los envíos que hemos intercambiado en estas fechas. Feliz Navidad.

Belenes en el colegio



Ya hace días que en nuestro colegio están colocados los belenes. Sí, en plural, porque hay uno en el colegio grande y otro en el nuevo de infantil. Podéis ver alguna foto más pinchando aquí.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Salidas al museo y la biblioteca

Ese del medio es Viriato, qué duda cabe. Sigue con la mano extendida, que lo comprobamos el otro día.


El caso es que los de infantil, primer y segundo ciclo hemos estado de visita en la Biblioteca y en el Museo etnográfico (también aprovechamos para hacer algún ratito de parque).

Os lo contamos en la página correspondiente de nuestra web, donde podréis ver alguna foto más.

Huerto escolar

Estamos de estreno: hemos empezado a trabajar una pequeña parcela en la esquina del patio, que para eso es tan grande. De momento hemos plantado unas poquitas lechugas, alguna lombarda y guisantes.
Os prometemos continuar con los ajos y lo necesario para hacer una ensalada, aunque sea pequeña.
Todo esto forma parte de un programa de educación ambiental en que nos hemos inscrito. Pinchando aquí podéis ver más fotos y leer algo más sobre el tema.