viernes, 26 de junio de 2009

Fiesta fin de curso


Como despedida del curso hemos colgado en la web el reportaje de la fiesta del 23 de junio. Allí encontraréis muchas fotos. De paso veréis que hemos reestructurado la web para el verano, de modo que desde la portada tendréis acceso a todas las fotos y vídeos que hemos ido colgando durante el año académico.

Aprovechamos también para despedir a Santiago, que bien merecida se tiene la jubilación, a Miguel y Concha, que cambian de destino este año, y a Roberto, a ver si es posible que lo tengamos de vuelta el año que viene.

Saludos y buen verano.

lunes, 15 de junio de 2009

Excursión a la presa de Ricobayo


El miércoles 10 de junio los chicos y chicas del tercer ciclo, junto a algunas madres que se animaron, visitamos la presa de Ricobayo y las instalaciones de su laboratorio. Allí hay miniaturas que nos ayudaron a comprender los efectos del agua sobre el río. Os lo explicamos todo en nuestro sitio web, donde también os enlazamos con algunas fotos de la excursión.

Gracias por todo al personal que nos atendió, que fue muy amable, nos lo explicó todo muy bien y hasta nos invitaron a un piscolabis que se convirtió en comida para algunos.

Más experimentos sobre el agua


Como ya os contamos en la página correspondiente de nuestro sitio web, el 9 de mayo el profesor José Andrés Cruz vino al colegio y llevó a cabo unos experimentos chulísimos sobre el agua y el aire con los chicos de primer y segundo ciclo. Hay un poco de todo, así que daos una vuelta y os enteraréis bien. ¡Gracias, José Andrés!

IV Edición "La escuela en danza" Polka americana


Bueno, de esto hace bastante menos. El 28 de mayo los chicos del tercer ciclo representaron, y muy bien por cierto, aunque vosotros podréis juzgarlo, al colegio en la IV edición de "La escuela en danza". Bailaron la Polka americana, estaban muy guapos y se portaron fenomenal durante toda la mañana, gracias chicos. En el reportaje os hemos colocado fotos y un vídeo (gracias Yoli) de la pieza.

Excursión a Salamanca-Zarapicos



Que sí, que síiiiiiiiiii, que os debíamos este reportaje desde hace tiempo. Todo llega, menos mal. El caso es que hemos estado liados con tanta actividad, salidas, jornadas culturales... Excusas que no falten, mi capitán. Eso sí, no hemos llegado al mes de retraso, que es lo que dice la convención de Ginebra que es excesivo :-)

Aquí tenéis el reportaje, con enlace a muchas fotos y con datos y páginas enlazadas de los sitios que visitamos. Disfrutadlo.

martes, 9 de junio de 2009

Encuentro de usuarios PDI. Presentación de Pilar Muñoz


El sábado 30 de mayo se celebró, en Peñaranda de Bracamonte, un encuentro de usuarios de Pizarra Digital Interactiva de Castilla y León en el CITA de dicha localidad.
Hubo mesas redondas, ponencias y una sección para mostrar experiencias destacadas usando esta nueva tecnología. Nuestro centro estuvo representado por Pilar, la tutora de segundo, que presentó su excelente trabajo "Animación de la casa de los castores". En la página hemos preparado un breve reportaje y están enlazados varios vídeos sobre la presentación. Pasad por nuestra web y lo vereis.

lunes, 8 de junio de 2009

Semana cultural: el agua


Hemos instalado una exposición de experimentos alrededor del agua en el pasillo que lleva a la biblioteca. Hay un poco de todo, podéis entrar a visitarla a partir de la una cada día.
Encontraréis también que el río que lleva unos meses instalado tiene ahora su propio clima, con nubes, lluvia, evaporación...
En la página del cole tenéis acceso a fotos y un vídeo.

jueves, 4 de junio de 2009

Convivencia en Colmenar Viejo

Ya sabéis que los del tercer ciclo estuvimos en Colmenar Viejo desde el 19 al 22 de mayo ¿no? Pues bien, desde aquí os enlazamos con un sitio web sencillito pero que te dará acceso a una breve explicación de lo que hicimos cada día, muchas fotos y algún vídeo (de baja calidad) de la fiesta del último día. Dad una vuelta y luego nos contáis qué tal ¿vale?

Besos: la redacción